POLÍTICAS GENERALES

Todos los servicios que ofrece TURISMO VALLE LEONES como Tour Operador local, están publicados en nuestra página web. En sus contenidos, se detalla lo que incluyen y lo que no incluyen, entregándose copia de ellos al pasajero una vez realizada la reserva. Los precios señalados están en moneda nacional. Valor en USD se establece en relación al valor de cambio del día. Los valores mencionados están sujetos a cambios sin previo aviso, ya sea por cambio del valor del precio del combustible o por otras consideraciones. Así mismo, existe una tabla de Precios confidenciales para Tour operadores y Agencias de Viaje, la que se entregara al cliente cuando la agencia lo estime conveniente, vía correo electrónico. Estos precios tendrán vigencia y validez hasta el momento en que se notifique algún cambio de los mismos por la misma vía.

Reservas Online


Las reservas generadas a través de nuestro correo electrónico se acreditan a partir de un voucher de reserva, el cual se enviará al cliente una vez realizada la transferencia bancaria. Dicho documento contendrá los datos básicos importantes de su reserva, el cual deberá ser presentado en oficina un día antes de la actividad. Las políticas de reserva establecidas por TURISMO VALLE LEONES para los clientes directos son las siguientes:
• Todas las actividades ofrecidas por la empresa se deben reservar con dos días de anticipación para coordinar el servicio de manera óptima.
• Para realizar una reserva, el cliente debe pagar el 50% del valor total del servicio.
Los pagos deben realizarse mediante transferencia bancaria o depósito en la siguiente cuenta:


Cuenta vista o chequera electrónica Banco Estado
N° 843-7-044273-7
Turismo y Servicio Pedro Soto Serón EIRL
RUT 76.297.755-9


Enviar comprobante de transferencia a info@valleleones.cl, indicando nombre de los participantes, edad, fecha de realización de la actividad y condiciones especiales si las hubiera.

Venta directa en oficina


• Para contratar un servicio, los clientes deben presentar cédula de identidad o pasaporte.
• Los clientes deben llenar un formulario de registro con datos personales, de contacto y salud.
• Los clientes deben leer y firmar la declaración jurada de aceptación de riesgos de la actividad.
• Menores de edad deben estar acompañados por alguno de sus padres, los cuales se responsabilizarán de firmar su ficha médica y declaración jurada.
• Familiares, tutores, cuidadores o amigos viajando con menores de edad, deben presentar documento legal que respalde su relación con el menor, autorizado por ambos padres u organismo competente.
• Medios de pago aceptados: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, débito, efectivo CLP y USD.

Anulaciones


• Anulaciones realizadas hasta 48 horas antes de la ejecución del servicio, se hará la devolución del 100% del monto pagado.
• Anulaciones 24 horas antes de la ejecución del servicio, no tendrán derecho a reembolso.

Cancelación o cambio de reserva por fuerza mayor justificada


Cuando el cliente o usuarios cancelen su viaje por razón justificada, ya sea por accidente, enfermedad grave o muerte de alguno de los viajeros, deben presentar los siguientes documentos.
• Certificado médico
• Certificado de defunción
Una vez recibidos los certificados se procede a la devolución vía transferencia electrónica del monto ya pagado. Los certificados válidos son los siguientes:

1. En caso de enfermedad:


• Certificado de Incapacidad médica por centro de salud público o privado, y/o por especialista.
• Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
• Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja.

2. En caso de fallecimiento:


• Certificado de defunción.
• Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
• Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad de la persona fallecida.

No presentación (NO SHOW)


Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, TURISMO VALLE LEONES no reembolsará el monto ya pagado.

Políticas de Reembolso


• Políticas de suspensión con reembolso total propias de cada actividad detalladas anteriormente.
• Por incumplimiento de algún servicio o beneficio estipulado en el contrato por parte de Turismo Valle Leones.

Políticas de prevención de la explotación de seres humanos


Por intermedio de este catálogo, TURISMO VALLE LEONES da a conocer que está adherido al compromiso y trabajo contra la Explotación de los seres humanos en cualquiera de sus formas, especialmente en la sexual, y en particular cuando afecta a menores de edad. Direccionados bajo el documento Protocolos y legalidades “No explotación Seres Humanos”, Gobierno de Chile y SERNATUR.
TURISMO VALLE LEONES se compromete a implementar las medidas que a continuación se señalan:
1. Estricto apego a las normativas legales tanto establecidas a nivel nacional como internacional, en materia de explotación de seres humanos.
2. Formación de su personal en materia de Prevención de la Explotación de Seres Humanos.
3. No aceptar que nuestros trabajadores, ofrezcan orientación o promuevan contactos sexuales.
4. No se contrata a menores de edad.
5. Se informa a los proveedores de servicios, vía e-mail, que TURISMO VALLE LEONES se adhiere a las Políticas de Prevención de la explotación de seres humanos, y especialmente al comercio sexual de niñas, niños y adolescentes.
6. Establecer cláusulas en los acuerdos contractuales con los proveedores, cuando sea factible, para expresar el rechazo a la explotación de seres humanos, y especialmente a la prostitución infantil.
7. Denunciar, si es necesario, a las autoridades competentes, cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los seres huma nos, en particular menores de edad.
8. Ofrecer información a los viajeros, sobre la Prevención de Explotación de Seres Humanos, a través del sitio web de TURISMO VALLE LEONES.
9. No promover el turismo sexual a través del diseño de nuestros servicios, seleccionando cuidadosamente y evaluando permanentemente a nuestros proveedores de servicios.
Nos oponemos a todo tipo de discriminación por género, credo, raza, inclinación sexual, ideología, edad, procedencia, discapacidad, y condenamos todas sus manifestaciones. Trabajamos bajo criterios incluyentes de igualdad y respeto.